Michoacan

¡Alto a la represión en Michoacán! | Declaración de la CSR

Durante el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, la constante como método de gobierno ha sido la represión. Es larga la lista de acontecimientos en los que diversos sectores de la sociedad hacen sus demandas y reclamos utilizando los canales que la Constitución garantiza a los ciudadanos y sus organizaciones y es negligencia, cerrazón, y, peor aún, represión, lo que encuentran como respuesta del actual gobernador de Michoacán, ensañada sobre todo contra el magisterio y normalistas michoacanos.

El día de hoy nuevamente el Gobernador Silvano Aureoles hizo uso de la policía para reprimir una manifestación de estudiantes normalistas, en donde se cometieron excesos en el uso de la fuerza en contra de los jóvenes. El propósito no fue “persuadir y liberar una vía de comunicación” como generalmente pretextan las autoridades, pues, con toda la intención, el conductor de un camión de la policía lo dirigió a alta velocidad en contra de los estudiantes, resultando heridos varios de ellos, algunos de gravedad, además de las detenciones posteriores.

Desde la Coordinadora Socialista Revolucionaria repudiamos este tipo de prácticas represivas y autoritarias por parte del Gobernador de Michoacán.  Hacemos un llamado a todas las organizaciones democráticas en el estado para que nos solidaricemos manifestando nuestro rechazo a las prácticas represivas, la exigencia de libertad a los estudiantes normalistas detenidos, la atención médica a los heridos y la investigación y castigo a los responsables de esos hechos. Y que juntos también, como sectores organizados de la sociedad, exijamos al gobernador una solución pacífica y a través del diálogo a las demandas de los sectores de la sociedad michoacana.

 

¡Alto a la barbarie represiva del gobierno de Michoacán contra los normalistas!

¡Castigo inmediato y cárcel a los autores materiales e intelectuales de la represión!

¡Solución inmediata y diálogo con los normalistas de Michoacán!

Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2020

Coordinadora Socialista Revolucionaria