«Convertir la indignación en cambio político» Julia Martí de Anticapitalistas y PODEMOS en el SME

Con una presencia de más de 300 electricistas y militantes de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), el día 15 de junio, Julia Martí del Estado Español presentó ante la asamblea de jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), una charla sobre la situación política en España, la irrupción de PODEMOS y el significado de las próximas elecciones del 26 de junio en su país.

Julia Martí es militante de Anticapitalistas, organización fundadora de PODEMOS, activista contra los tratados de libre comercio y feminista.

El tema que ofreció resulta particularmente importante para las organizaciones de izquierda en México que buscan la confluencia de las organizaciones sociales y políticas para la formación de una herramienta de lucha del pueblo y los trabajadores, como lo hizo el SME con la OPT, ofreciendo una alternativa de clase y anticapitalista. En este sentido, PODEMOS es un ejemplo de la posibilidad que tienen las organizaciones que vienen del movimiento social para construir una representación política desde abajo.

fff3

 

fff1

 

fff4

 

fff5

 

fff6