Save the earth now

Curso nacional de Ecosocialismo de la CSR: ¡cambiemos el sistema no el clima!

La Coordinadora Socialista Revolucionaria -CSR- lanza un curso nacional, en línea y presencial, porque es urgente prepararos para detener la devastación ambiental y el cambio climático desde una perspectiva anticapitalista. Escribe a csocialistarevolucionaria@gmail.com para inscribirte.

La CSR está hoy involucrada luchando directamente en diversos conflictos ambientales. Desde hace más de una década estamos en la lucha victoriosa contra la construcción de la Presa la Parota en Guerrero, así como en la resistencia de los campesinos de Atenco contra el Aeropuerto; hoy apoyamos el combate contra la destrucción de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí; en Colima enfrentamos a la minera ecocida de Peña Colorada y empujamos la lucha de la Asamblea de Pueblos y Colonias del Pedregal en defensa del manantial de Aztecas contra las inmobiliarias en la CDMX. Finalmente, somos parte de la corriente anticapitalista del movimiento juvenil Fridays For Future.

Estas experiencias nos han convencido de que además de avanzar en la lucha de resistencia ambiental desde la base, es igualmente importante la formación política de las y los luchadores territoriales y de las nuevas generaciones para poder ayudar a construir una perspectiva e iniciativa común ante la catástrofe ecológica.

_______________________________________________________

¡Inscríbete!
1er Ciclo Abierto de Formación Ecosocialista de la CSR

Sábado 7 y 14 de marzo. Virtual y presencial.

Para inscribirte al curso mándanos un correo a csocialistarevolucionaria@gmail.com o escríbenos a esta página, allí se proporcionará los links, el lugar y los horarios.

2020 será un año clave en la lucha ecológica global para contrarrestar el cambio climático, pues después del fracaso rotundo de las élites políticas y económicas del mundo en la COP 25 se comprueba una vez más que solo les interesa hacer negocio con la crisis ambiental que manda a millones de humanos y animales al sufrimiento, como lo hemos visto en el Amazonas y Australia.

Para hacer frente al horizonte de catástrofe, las y los luchadores ecologistas debemos entender la crisis multidimensional del capitalismo que enfrentamos. Las crisis económica, social y cultural se condensan en una crisis civilizatoria que con las herramientas del análisis marxista debemos entender de raíz.

Por ello, la Coordinadora Socialista Revolucionaria impulsa este ciclo formativo tanto virtual como presencial, para armarnos de las herramientas teóricas y políticas para desarrollar una militancia ecosocialista, feminista y anticapitalista que nos permita desafiar al sistema en estos momentos decisivos.

¡Súmate a la militancia ecosocialista!
¡Impulsemos la lucha socioambiental en todo el país para detener al capitalismo extractivista!
¡No es tiempo de dudar, organicémonos para luchar como clase!