WhatsApp Image 2021-01-25 at 10.18.01 AM

Curso de Formación Ecosocialista 2021 de la CSR ¡Inscríbete!

Desde la Coordinadora Socialista Revolucionaria convocamos a la juventud, ciudadanos y luchadorxs sociales al curso de formación virtual ecosocialista este 2021 para prepararnos ante el avance de la crisis ecológica, sanitaria y económica. Desde la CSR pensamos que la única forma de detener esta deteriorada situación es de manera colectiva y con una perspectiva anticapitalista que detenga la maquinaria que está degradando los ecosistemas en el mundo.

Paras sumarte inscríbete en este formulario: https://forms.gle/CmWvwLPfTw2kKTvR9

El ecosocialismo es una alternativa social y política para sustituir al capitalismo ecocida y al mismo tiempo es una propuesta estratégica para construir un gran movimiento social que nos permita ganar a la mayoría de la población: a la juventud, campesinos, pueblos indígenas, trabajadoras, movimiento de mujeres y a las luchas urbanas.

El ecosocialismo es una propuesta democrática que rechaza la gestión burocrática o neoliberal de las necesidades sociales, busca el control democrático de la naturaleza y los medios de producción por parte de las poblaciones. Luchamos contra las minorías peligrosa:, los millonarios, las trasnacionales y la élite política que quiere privatizar los recursos naturales y los servicios públicos.

Para lograrlo la CSR impulsa la lucha desde abajo, en los barrios de la ciudad y en el campo, porque necesitamos un profundo cambio social. Nuestro objetivo es que las luchas en defensa de los bosques, las selvas, los ríos y la tierra ganen, pero también que se unifiquen para que logremos detener el ecocido nacional y global.

La CSR está hoy luchando directamente en diversos conflictos ambientales. Desde hace más de una década estamos en la lucha victoriosa contra la Presa la Parota en Guerrero; hoy apoyamos el combate contra la destrucción de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí; en Colima enfrentamos a la minera ecocida de Peña Colorada y apoyamos la lucha de la Asamblea de Pueblos y Colonias del Pedregal en defensa del manantial de en la CDMX. Finalmente, formamos parte de la promotora de la Asamblea por el Clima de la CDMX.

La lucha no se detiene en momentos de pandemia, las resistencias continúan y debemos prepararnos, sumemos fuerzas, por ello los invitamos a inscribirse en el curso de ecosocialismo este 2021:

Curso de Formación ecosocialista

 Sábados de 11:00 a 13:00 h

13 de febrero 2021. Cambio Climático y crisis ecológica

20 de febrero 2021. Propuesta Ecosocialista

27 de febrero 2021. Transnacionales y ecologismo comunitario

06 de marzo 2021. Resistencias y luchas en defensa del territorio de México

xx234