aa1

Declaración de la CSR sobre el conflicto del manantial en el pueblo de Los Reyes, Coyoacán.

¡Unidad ante la política ecocida y represiva de Miguel Ángel Mancera!

El día de hoy fue desalojado un plantón que vecinos del pueblo de Los Reyes, delegación Coyoacán, habían establecido para proteger un manantial que brotó a principios de año en Av. Aztecas No. 215.

En una ciudad tan carente de este precioso líquido, el gobierno de la Ciudad de México en lugar de protegerlo optó por salvaguardar los intereses de la inmobiliaria “Quiero Casa” intentando tapar dicho manantial con el falso argumento de que no se trata de agua potable.

La amenaza de destruir este manantial es una acción ecocida, que antepone los intereses de un pequeño grupo de millonarios capitalistas, a la preservación del medio ambiente y del bienestar de los vecinos. La única salida racional consiste en expropiar este predio, por razones ambientales y de utilidad pública, y aprovechar el vital líquido para el consumo humano.

Este objetivo solo se puede lograr con la unidad de todos los vecinos, sin exclusión de nadie, y la solidaridad de todas aquellas organizaciones que coincidimos con esta lucha.

Ciudad de México a 6 de diciembre de 2016

Coordinadora Socialista Revolucionaria