poupouuu

El único candidato obrero en Francia

La candidatura de Philippe Poutou está confirmada

Hemos enviado 523 padrinazgos al Consejo Constitucional, sin contar los padrinazgos “espontáneos” que fueron enviados directamente por las y los alcaldes.

Esta campaña movilizó a cientos de militantes durante 10 meses. Alrededor de 10 mil alcaldes fueron visitados, cientos de miles de kilómetros fueron recorridos, miles de euros fueron gastados en el envío. Los candidatos institucionales están inmiscuidos en asuntos que tienen que ver con el desvío de recursos, ellos no tuvieron que franquear este obstáculo financiero, obstáculo que tuvo por consecuencia nuestra diferenciación en la campaña: ya hemos organizado mítines y pega de carteles, pero somos capaces de realizar mucho más y lo demostraremos en las próximas semanas.

Agradecemos a las y los alcaldes, conocidos y desconocidos, de los municipios pequeños y militantes de otras corrientes políticas, que han apadrinado la candidatura de Philippe Poutou.

Nuestra campaña comienza realmente ahora y, para Philippe Poutou, los días que vienen serán una muestra de la campaña que queremos hacer: el lunes, el único candidato obrero estará de esta manera en huelga para defender el empleo.

Para el NPA, la batalla por la prohibición de los despidos, la repartición del tiempo de trabajo para eliminar el desempleo y la construcción de una relación de fuerzas favorable al mundo del trabajo están en el corazón de nuestra campaña política y de proyecto que queremos poner en obra.

A partir del domingo 19 de marzo, estaremos igualmente presentes en la manifestación contra la violencia policial, contra el racismo y por la dignidad, a las 2 de la tarde en Nation.

Montreuil, 17 de marzo de 2017