9d94a68a-a8df-4bdc-82af-cbe960e42ec2

Ha fallecido nuestro camarada Carlos Ferra, histórico impulsor de la lucha socialista en México

Ha fallecido Carlos Ferra, histórico impulsor de la lucha socialista y anticapitalista

 

Con gran pesar informamos del deceso de nuestro camarada Carlos Rubén Ferra Martínez (Hermosillo, Sonora, 1942 – Ciudad de México, 2020), militante de la Coordinadora Socialista Revolucionaria, organización integrante de la IV Internacional.
Carlos siempre se distinguió por su aguda inteligencia, capacidad organizativa, formador de nuevos cuadros y de un entrañable humanismo que lo hizo ser estimado y querido por quienes tuvimos la suerte de conocerlo.
Inició su militancia en 1962 en las filas del Partido Obrero Revolucionario (trotskista), en 1968 fue fundador del Grupo Comunista Internacionalista, en 1976 participó en la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajadores y, desde principios de este siglo, fue iniciador de lo que hoy es la Coordinadora Socialista Revolucionaria.
Además de dirigente político, participó en la más grande toma de tierras por parte del movimiento campesino de Sonora en 1976, al lado de su extraordinaria compañera de toda la vida, nuestra camarada, Ana María López Rodríguez. También fue dirigente sindical en la Universidad Autónoma de Chapingo.
A su compañera Anita y a sus hijas Eunice y Ana Lucía, enviamos nuestro más sentido pésame y solidaridad.
Ciudad de México a 19 de mayo de 2020.
Coordinadora Socialista Revolucionaria