17191238_10212667766072735_8443807793305680212_n

¡Fuera Silvano Aureoles de Michoacán!

Declaración de la Coordinadora Socialista Revolucionaria

Desde hace algunos meses, diversos sectores de trabajadores al servicio del estado de Michoacán han recibido pagos incompletos de su salario, aguinaldo y diversas prestaciones. Ante el justo reclamo de las y los afectados, el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo ha respondido de manera soberbia y absurda como la de ofrecer pagos en abonos.

Es evidente que detrás de esta situación existe un mal manejo de la cuenta pública, que puede incluso responder a actos de corrupción o irresponsabilidad del gobierno michoacano. De todo esto ninguna culpa tienen las y los trabajadores, quienes no deben pagar los platos rotos del mal gobierno de Silvano Aureoles.

Esta injusticia es la causa real de las movilizaciones y huelgas de trabajadores del estado de Michoacán encabezados por la digna y combativa Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sindicatos universitarios, de la salud y apoyados por las y los no menos combativos trabajadores de la Sección 271 (de Lázaro Cárdenas) del Sindicato Minero.

La estrechez de miras y mentalidad fascista del gobernador Silvano Aureoles, lo ha llevado a reprimir las movilizaciones, encarcelar opositores y lanzar amenazas al movimiento, provocando que el movimiento se radicalice y se extienda por todo el estado.

La Coordinadora Socialista Revolucionaria expresa su más amplia solidaridad con el movimiento social de Michoacán, especialmente con la Sección XVIII de la SNTE-CNTE, y se suma a la exigencia al gobierno michoacano de cesar la represión, liberar a todos los presos políticos y pagar el adeudo completo con sus trabajadores.

¡Viva la unidad de todas y todos los trabajadores michoacanos!

¡Presos Políticos Libertad!

Ciudad de México a 26 de enero de 2018

Coordinadora Socialista Revolucionaria