55e175e3-a891-460b-b399-15c8c79d96ba

Jesús Real Dimas, militante comunista por 52 años

El 24 de enero de 2021, Jesús Real Dimas, un cuadro comunista de la Coordinadora Socialista Revolucionaria y promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC) del estado de Guerrero, falleció de COVID-19 en un hospital de Acapulco a los 67 años de edad.

Nacido en el poblado de Changata, Municipio de Ajuchitlán del Progreso, estado de Guerrero, participó en el Movimiento Estudiantil de 1968, en el Comité de Lucha en la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y sobrevivió a la masacre del 10 de junio de 1971.

En 1977 egresó de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN (ESIQIE), con el título de Ingeniero Químico Industrial y se incorporó como catedrático en la Escuela Vocacional número 6 de ciencias médico-biológicas, dependiente del I.P.N., impartiendo Química Orgánica e Inorgánica durante dos años.

De 1976 a 1982 militó en diversas organizaciones políticas y sociales como la Unión Obrera Independiente (UOI). Por su militancia fue preso político de 1984 a 1985 y fue liberado gracias a la aprobación de la Ley de Amnistía, promovida por Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) encabezado por la entonces candidata presidencial del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), compañera Rosario Ibarra de Piedra.

En 1987 ingresa al PRT y forma parte de su frente campesino, denominado Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP).

Luego del largo proceso de divisiones del PRT que culminó con su desintegración, el camarada Jesús Real Dimas formó parte de diversos procesos de organización campesina y política de su estado natal.
En el 2017 se incorpora junto con otros y otras camaradas del estado de Guerrero, con el entusiasmo y el compromiso que lo caracterizaban, a la Coordinadora Socialista Revolucionaria en donde realiza un importante trabajo para vincularnos con diversos movimientos en este estado, particularmente con la CRAC-PC.

Padre, hijo, esposo y líder ejemplar, defendió siempre al más desprotegido y lucho por la defensa de los derechos humanos y el respeto a la tierra.

Próximamente realizaremos un homenaje para celebrar la vida y las contribuciones políticas del camarada Jesús Real Dimas.

Para más información y para enviar mensajes a este evento, favor de comunicarse al correo csocialistarevolucionaria@gmail.com