21015420-b12a-4eb2-82de-4ad0d66f9ba8

¡Justicia para Marielle Franco!

La noche del 14 de marzo fue asesinada nuestra compañera Marielle Franco en Río de Janeiro, militante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y diputada local de la misma ciudad. Junto con ella falleció también el compañero Anderson Pedro Gomes y resultó gravemente herida la compañera Fernanda.

Marielle se opuso desde el inicio a la política de militarización y criminalización de los barrios populares y la juventud que impone hasta el momento el gobierno golpista de Michel Temer en Brasil.

Marielle siempre denunció la violencia policial desde su trabajo constante en los barrios marginales, lo que le valió ganar la quinta posición en número de votos cuando fue electa en 2016.

Queremos denunciar que el asesinato de Marielle se debe a la violencia sistemática que existe contras las mujeres negras en el contexto de una guerra social contra las clases populares en Brasil y contra quienes no se cansan de cuestionar la estrategia de “seguridad” de un gobierno deslegitimado, corrupto y golpista.

La lucha antirracista, feminista y socialista que encarnaba Marielle será siempre un ejemplo para que las nuevas generaciones. Así como lo es la figura indígena Lenca de Honduras, Berta Cásares y decenas de mujeres trabajadoras, indígenas, lesbianas, trans y anticapitalistas que luchan en todo nuestro continente por destruir este sistema de opresión patriarcal y construir un mundo igualitario.

Desde la Coordinadora Socialista Revolucionaria nos sumamos al luto de las y los compañeras/os de PSOL y a nuestr@s camaradas de la IV internacional en Brasil. Exigimos justicia desde México además de un alto a la militarización en contra de la cual luchó Marielle, atentos a los llamados internacionales que convoquen para hacer justicia por nuestra camarada.

¡Justicia para Marielle Franco!
¡No más muertes de mujeres que luchan!
¡Basta de asesinatos políticos en Brasil!

México, a 15 de marzo de 2018

Coordinadora Socialista Revolucionaria