YndiraSandovalSánchez-298x151

¡Justicia para Yndira Sandoval!

Ante la noticia de la artera detención ilegal, violación y tortura de la compañera Yndira Sandoval, defensora de los derechos humanos de las mujeres, a mano de las autoridades policíacas del municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, y las amenazas y actos de amedrentamiento que ha sufrido posteriormente, la Coordinadora Socialista Revolucionaria manifiesta que:
• La violencia contra las mujeres por ser mujeres se extiende cada vez más en nuestro país. Esta violencia feminicida no puede ser tolerada por organizaciones que nos asumimos como defensores de los derechos de las y los de abajo. No sólo afecta a la población en general, sino que se utiliza para amedrentar a los luchadores sociales, como en el caso de Yndira.
• Las autoridades actúan en contubernio fortaleciendo un estado de impunidad generalizada.
• La única manera eficaz en que podemos contrarrestar este tipo de actos es con la acción conjunta de todas/os las/los de abajo para erradicar tanto las creencias y estructuras sexistas que las sostiene y el apoyo nuestro a la creación de un gran movimiento de mujeres y feminista por sus propios derechos y liberación.
Hoy, esto nos plantea la tarea de exigir condiciones de seguridad para la compañera Yndira y justicia en su caso con el castigo a todas y todos los responsables.

¡Ni una más!
#YndiraSomosTodas
¡Justicia para Yndira!

Coordinadora Socialista Revolucionaria