regenboog

La CSR participará en el próximo seminario LGBTIQ del IIRE

El Instituto de Internacional de Investigación y Formación (IIRE, por sus siglas en inglés) con cede en Amsterdam, Países Bajos, realizará el sexto seminario Lesbiana-Gay-Bisexual-Transgénero-Intersex-Queer (LGBTIQ). Estas son reuniones de activistas en movimientos LGBTIQ de todo el mundo, quienes están comprometid@s a las políticas radicales anti-capitalistas.

La Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR) tendrá una participación durante el seminario LGBTIQ que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto del 2016, a través del camarada Irving Radillo del Colectivo Colima Anticapitalista.

El objetivo del seminario LGBTIQ es compartir y desarrollar ideas sobre los temas más urgentes con respeto a la lucha por derechos humanos en la comunidad LGBTIQ, debatir sobre las estrategias para liberación LGBTIQ, y discutir como poder participar en luchas LGBTIQ basadas en un proyecto político anti-capitalista.

Desde la apertura del IIRE en 1982, la actividad principal ha sido organizar cursos, seminarios y grupos de estudio sobre todos los temas relacionados con la emancipación de lo/as oprimido/as y lo/as explotado/as del mundo, revindicándose de IV Internacional (Secretariado Unificado).

El seminario LGBTIQ se enfocará en varios temas de los cuales podemos destacar los siguientes:

 

– Lesbianas en el capitalismo del siglo 21
– Luchas Trans/Intersex
– Gente LGBTIQ en levantamientos contemporáneos
– Entre imperialismo y homofobia: homonacionalismo y homofobia

Pero la participación mundial también plantea desafíos para IIRE. El aumento de participantes y el amplio alcance de las actividades resultan en un aumento en el dinero que necesita. Las organizaciones participantes en los talleres y seminarios hacen grandes contribuciones para los gastos de viaje, pero movimientos sociales de países con menor solvencia económica necesitan nuestra solidaridad para hacer más accesibles sus participaciones. Por eso el instituto está pidiendo a tod@s que contribuyen al seminario y a la escuela de jóvenes. Todas las donaciones, sean pequeñas o grandes, ayudaran a hacer posible la participación de activistas del Sur.

Las contribuciones pueden hacerse a o por medio de Paypal o nombre de:
SOWS (Stichting voor Onderzoek naar en Vorming in het Wetenschappelijk Socialisme)
Dirección: Postbus 1962
1000 BZ Ámsterdam
IBAN: NL55INGB0001039161
BIC: INGBNL2A
Banco: ING
Postbus 1800
1102 BW Ámsterdam

Para más información puedes consultar la página del IIRE haciendo clic aquí.