773ef59f-00fa-43b2-91c8-5aa3a843970f

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LA LICENCIADA SUSANA PRIETO!

De manera arbitraria, como acostumbran los gobiernos priistas y panistas, fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, la compañera Susana Prieto Terrazas, asesora legal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), acusada de delitos inverosímiles como “motín, amenazas y delitos contra servidores públicos”.

Es evidente que el gobierno empresarial del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está ejerciendo una acción punitiva en contra de un movimiento obrero que ha logrado importantes aumentos salariales y contractuales, debilitado al charrismo sindical con la creación de sindicatos auténticos y obligando a las empresas a cumplir con las normas sanitarias dictadas por las autoridades federales.

La detención de la compañera Susana Prieto Terrazas significa una grave amenaza de los empresarios y la derecha en contra de los movimientos sociales independientes.

Es urgente y necesaria la movilización unitaria de todas las organizaciones sindicales, campesinas y sociales para exigir la inmediata liberación de la compañera Susana Prieto Terrazas.

Ciudad de México a 9 de junio de 2020

¡Ni una presa política más!

¡Libertad Inmediata para Susana Prieto Terrazas!

¡Juicio Político y Castigo a los Responsables!

COORDINADORA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA