CNTE_800x400

Magisterio se moviliza contra la reforma educativa en 28 entidades

Ante la cerrazón de las autoridades educativas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una nueva jornada de lucha contra la reforma educativa, por lo que iniciaron este viernes 15 de abril con varias acciones, entre ellas, marchas y bloqueos de lugares estratégicos como carreteras, puertos y pasos fronterizos en 28 estados.

Las más notorias se ubican en la zona sur del país. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezan dos bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec, evitando el tránsito hacia Veracruz y Chiapas. En éste último estado, los profesores se concentraron en siete puntos estratégicos para bloquearlos, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y la carretera que une Chiapas con Guatemala, por lo que han sido reprimidos por las fuerzas policíacas.

La lucha de los docentes continúa en contra de esta contrarreforma que vulnera el carácter público de la educación en México y los derechos laborales de los profesores.

Con información de La Jornada Quadratín Oaxaca