Aborto legal-marcha-feministas-mujeres (8)

REPUDIAMOS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES | CSR-Michoacán

En Michoacán desde el inicio de año al 4 de septiembre de 2020 suman 156 mujeres asesinadas, pero solo un 10% de casos están tipificados como feminicidios según diferentes publicaciones. Independientemente de estos datos cada vez es más evidente que la violencia sin precedentes contra las mujeres que estamos viviendo día a día, deja ver la inoperancia y complicidad de las instituciones y del gobierno mismo

Michoacán es un estado con altos  índices de violencia, en donde el narco ha sobrepasado al Gobierno, y a la par de los asesinatos también sufrimos en la localidad la trata de blancas, los secuestros, las extorsiones esto en la mayor impunidad y es cada vez más inocultable a la vista de todos.

La violencia que se padece y se respira día a día contra la población y especial contra las mujeres, cuenta con la  indolencia  del sistema político, un sistema corrupto que no brinda apoyo para las cientos de víctimas, pero si la segura revictimización, las cuales se enfrentan a procesos degradables y deplorables  que demeritan a cualquier ser humano que exige la mínima justicia.

Violaciones, secuestros, trata de blancas, desapariciones con indicios que tienen como destino la venta de órganos, tráfico de drogas, el huachicoleo de combustible que se ralizan a la vista cada vez más abierta de toda la población; sumando a esto la represión policial «con dedicatoria», que se realizan sobre todo a la mujeres y en general contra los campesin@s, obrer@s, maestr@s, estudiantes, contra la gente trabajadora que busca estabilidad laboral,  la gente que pide y exige justicia. El gobierno aplica mano dura contra ellos, aquí sí se aplica la ley del Estado patriarcal que es ciego ante la  justicia real; justicia que no aplica a los violadores, asesinos, secuestradores, tratantes de blancas, pedófilos y narcopolíticos.

Morelia, majestuosa por sus monumentos, admirada por su belleza colonial se encuentra dividida. Muy dividida con un sector conservador orgulloso de sus raíces hispanas con una orientación evangélica, orgullosa de su poder, que en algunos tiempos se basó en la franca esclavización, con lo que sometió y castigó a un pueblo que se consideraban hereje por sus valores ancestrales nativos.

Por otro lado, nos encontramos los que exigimos justicia, esa que aprendimos de muchos de  nuestros antepasados rebeldes y heróicos, justicia que a nosotros no nos  permite ver como majestuosa la supuesta belleza de Morelia, porque en cada pedazo de cantera esta un latigazo, está el hambre, el sudor, la muerte, la esclavitud y el sometimiento del pueblo y de la opresión a las mujeres; son monumentos sí, al poder, a la riqueza, por ello a las mujeres no les tiembla la mano al  pintarlos que no alcanza para  tratar de borrar tanta injusticia que hemos vivido en  cada mujer violentada, en cada niño o niña secuestrada, en cada mujer y hombre asesinado.

Desde la Coordinadora Socialista Revolucionaria en Michoacán, hacemos un reclamo y un llamado al Gobierno de Michoacán para que cese su indolencia y se brinde atención a todas las víctimas para con las cuales, nosotr@s manifestamos nuestra solidaridad

  • ¡Justicia para las victimas de feminicidio y de todo tipo de violencia de género!
  • ¡Que el gobierno del Estado de Michoacán brinde atención a todas las víctimas!

Morelia, Michoacán. 16 de octubre de 2020

¡NI UNA MÁS, NI UNA MÁS, NI UNA ASESINADA MÁS!

descarga