CNTE

¡Si la represión nos derriba, que la dignidad nos levante!: Comunicado de la CNTE Chiapas

Al pueblo de México
A los pueblos del mundo
A las organizaciones de Derechos Humanos
A la comunidad internacional

El Estado de Derecho en México ha sido vulnerado una y otra vez por quienes por ley están obligados a garantizarlo. Amparados en, ahora a todas luces, un régimen fascista, han criminalizado y perseguido toda lucha y protesta social que vaya en contra de sus perversos intereses.

En estos momentos en Chiapas, estado del sureste mexicano, el gobierno federal desarrolla una represión sin precedentes, causando ya varios heridos y desaparecidos, esto como respuesta a la demanda de una mesa de negociación que posibilite una salida política y no sangrienta al conflicto magisterial que se vive hoy en el sureste mexicano.

Condenamos enérgicamente el uso excesivo de sus componente bélicos contra maestras y maestros que dignamente resisten los gases, balas de goma, por aire y tierra que la policía lanza. Responsabilizamos a Peña Nieto, Osorio Chong y el gobernador de Chiapas del costo de sangre que esta agresión pueda arrojar.

Lamentamos que este cobarde acto, lejos de distensionar el conflicto, lo agrave, porque, puntualizamos, el paro indefinido será hasta que hallamos roto la cerrazón y el autoritarismo, que nos permita civilizadamente iniciar un diálogo responsable entre el gobierno federal y la CNTE.

A las organizaciones de derechos humanos les pedimos que no nos dejen solos.

¡Si la represión nos derriba, que la dignidad nos levante!
¡No estamos todos, nos faltan 43!
¡Unidos, organizados y disciplinados, venceremos!

Comisión de prensa CNTE Chiapas

25 de mayo de 2016