charlottesville virginia counter protesters

Solidaridad con Activistas y Víctimas en Charlottesville: Declaración de Solidarity

Declaración por el Comité Nacional de Solidarity.
14 de Agosto del 2017

Expresamos nuestra más profunda simpatía y solidaridad con los valientes manifestantes – incluyendo camaradas de Industrial Workers of the World (IWW), Democratic Socialist of America (DSA), e International Socialist Organization (ISO) – quienes fueron víctimas de un acto de terror supremacista blanco en Charlottesville, Virginia, esta semana. Estamos destrozados y enojados por el asesinato de Heather Heyer, y con más determinación que nunca para continuar luchando.

Mientras que el Presidente Trump se equivoca con declaraciones sobre “violencia en varios lados” en Charlottesville, nosotros estamos inequívocamente del lado de los activistas anti-facistas, quienes, negándose a permitir que la manifestación neo-Nazi continuara sin oposición, superaban numéricamente e inmovilizaron a los supremacistas blancos con su contramanifestación en la mañana del 12 de agosto. Alentamos a los camaradas a unir acciones locales en solidaridad con las víctimas de Charlottesville y buscar oportunidades para construir o apoyar coaliciones locales en resistencia a la extrema derecha, organizando en las calles y en nuestra comunidad.

Como socialistas, creemos que construir un movimiento amplio, diverso y masivo contra el racismo es la clave para derrotar a la extrema derecha. para contener esta amenaza no podemos confiar en el centro neoliberal ni, por supuesto, en la policía u otras fuerzas de “ley y orden” con sus raíces en siglos de violencia supremacista blanca. No sólo necesitamos superar numéricamente a la derecha, como lo hicimos en Charlottesville, sino estar efectivamente preparados para la autodefensa de la comunidad y organizar una izquierda amplia alrededor de un programa que ofrezca una visión verdaderamente liberadora, impulsando el liderazgo de los pueblos oprimidos.

En resumen, una cuenta en la plataforma GoFundMe ha sido abierta por miembros de DSA para ayudar con los gastos médicos a los heridos en los ataques, independientemente de su afiliación política. Invitamos a los camaradas que puedan a contribuir.

Milwaukee Solidarity con Charlottesville.

Folleto 13/agosto/2017.

¡Alto a la violencia racista!
Solidaridad con los manifestantes anti-racistas en Charlottesville.

La violencia mortal desatada contra manifestantes anti-racistas durante un mitin en Charlottesville, Virginia, el sábado 12 de agosto, representa una escalada alarmante de la extrema derecha, el Ku Klux Klan y los nazis y demanda la respuesta más vigorosa.

El memorial de esta noche en honor a los muertos y heridos es un excelente paso en tal dirección. Así al recordar a nuestra camarada caída, Heather Heyer, trajimos a nuestra mente las palabras del militante martirizado de IWW, Joe Hill, asesinado por el estado de Utah bajo cargos falsos en 1915: “No llorar, organizar”. Esta noche, hacemos ambas cosas. Milwaukee Solidarity se solidariza con la camarada de IWW asesinada y con las decenas de heridos, incluidos miembros de DSA y de ISO. Su sacrificio en la lucha contra la violencia racista y supremacía blanca nos recuerda el papel clave que los socialistas revolucionarios juegan en la lucha contra el racismo para hacer un mundo mejor.

Las fuerzas violentas y de la extrema derecha que se reunieron en Charlottesville para protestar por la remoción de monumentos que glorificaban a los héroes confederados han sido envalentonados por la retórica del multimillonario Presidente Trump. Tras la masacre, Trump denunció el “fanatismo de muchos, muchos lados”. Dibujando un signo de igual entre racistas y anti-racistas pretende desviar la atención y sanear la violencia de la extrema derecha mientras que manchan a las fuerzas anti-racistas de izquierda como sus equivalentes morales. La declaración de Trump también está diseñada para oscurecer las maneras en que su retórica y la de los miembros de su gobierno neoliberal capitalista, incluidos los hombres blancos cercanos a la derecha alternativa, y un fiscal general quien ha trabajado duro para privar de derechos a los votantes negros, ha envalentonado la expresión abierta del sentimiento racista y anti-inmigrante. El alcalde demócrata de Charlottesville denunció los comentarios de los nazis y de Trump. Sin embargo, su policía fue ineficaz en la protección de los manifestantes anti-racistas. Debemos exigir protección de nuestro derecho de protesta, pero al mismo tiempo, no deberíamos tener ilusiones en el gobierno del 1%. Debemos estar preparados para confiar en nosotros mismos para asegurar nuestro derecho a protestar con seguridad.

La masacre en Charlottesville fue un ataque para todas las personas de color, inmigrantes, y la clase trabajadora de todas las razas, y exige la respuesta más amplia y vigorosa. Para ser más eficaces, la lucha contra la violencia racista debe involucrar al más amplio y unido frente anti-racista. Aquí en Milwaukee, tenemos la oportunidad de construir sobre la coalición formada en respuesta al asesinato policial de Dontre Hamilton, el 30 de abril del 2015, y atraer a miles de personas de color y la clase trabajadora a la lucha.

¡Alto a la violencia racista!

¡Exigimos protección adecuada a manifestantes anti-racistas!