%d8%b9%d9%84%d9%85

¡Solidaridad con el pueblo sirio!: Declaración de la CSR

En estos momentos el pueblo de Aleppo, en Siria, está siendo masacrado por el tirano de Bashar al-Assad, apoyado por Vladimir Putin, la guerrilla chiíta libanesa de Hezbollah y el gobierno iraní.

El pueblo de Aleppo se convirtió en el principal foco de resistencia en contra de un gobierno tiránico y antidemocrático, Bachar llegó al poder como heredero de su padre, el dictador Hafez al-Assad, quien a su vez asumió la dirigencia mediante un golpe de estado; sectario, sólo representa los intereses de una minoría religiosa, ligada al chiísmo, y que ha transformado al ejército en una guardia pretoriana; corrupto, su familia domina el grueso de la economía; y , por si fuera poco, se ha distinguido por la singular barbarie ejercida en contra de las diferentes comunidades, étnicas y religiosas, que componen al pueblo sirio.

Por el carácter laico, popular y democrático, del levantamiento popular sirio, las otras potencias imperialistas (que se jactan de “democráticas”), jamás les otorgaron un apoyo real. Sólo fueron moneda de cambio en el ajedrez geopolítico de la región. Los gobiernos reaccionarios de Arabia Saudita y Qatar, aliados de Washington, apoyaron a grupos fundamentalistas religiosos como Daesh o los Hermanos Musulmanes.

La victoria del carnicero Assad significará un nuevo baño de sangre y un duro golpe a las aspiraciones democráticas, laicas y libertarias de todos los pueblos de la región.

Desde México enviamos un fraternal e internacionalista saludo a la heroica resistencia civil -en cuyas filas combate la izquierda revolucionaria siria, el pueblo kurdo, los refugiados palestinos y otros sectores progresistas-, que tarde o temprano erradicarán a todos los gobiernos reaccionarios del mundo árabe.

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2016

Coordinadora Socialista Revolucionaria