!Total Rechazo a la violencia perredista!

Declaración de la Coordinadora Socialista Revolucionaria

Recientes actos preelectorales del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), especialmente en las delegaciones capitalinas de Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, todas ellas bajo gobiernos del Partidos de la Revolución Democrática, han sido interrumpidos por acciones violentas de grupos porriles identificados con el PRD.

El día de ayer en la delegación de Coyoacan hubo dos concentraciones asaltadas con saldo de varios heridos, entre ellos un reportero del periódico La Jornada, y ningún detenido a pesar de que las autoridades estaban informadas de los eventos y nada hicieron para impedirla. Militantes de la CSR en la delegación Coyoacán, también han sido agredidos por esbirros del ex jefe delegacional y actual asambleísta Mauricio Toledo.

Estas acciones pueden ser identificadas como producto de la desesperación de un partido qué, por su corrupción y traición a su filiación de izquierda al presentarse a estas elecciones bajo la sombra de un partido burgués como Acción Nacional, se encuentra al borde de perder el control de la ciudad más importante del país. Estos hechos desnudan la total descomposición de un partido cada vez más identificado con el régimen al que en sus orígenes pretendía combatir.

Sin embargo estas acciones también pueden formar parte de la guerra sucia que el régimen PRIANRD ha emprendido, a escala nacional, para impedir el triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Estamos en los preparativos de un claro fraude anunciado y que es necesario combatir desde ahora.

La CSR hace un urgente llamado a toda la izquierda y organizaciones sociales, independientemente de su filiación electoral, a cerrar filas en contra de la violencia y en defensa de la libertad de expresión.

!Castigo a los responsables de la violencia!

!Unidad en defensa del sufragio efectivo!