b68a93a9-ceac-4e4d-8c10-664b6d62b2b5

¡Vota SÍ! ¡Juicio popular a los expresidentes! | Pronunciamiento de la CSR sobre la consulta del 1° de agosto

Los expresidentes de nuestro país han dejado una estela de muerte, feminicidios, masacres, despojo, desolación, pobreza, concentración galopante de la riqueza, mayor deuda pública, corrupción, impunidad, ruptura del orden constitucional, racismo, fraudes, destrucción ambiental y, por si fuera poco, un conjunto de leyes que garantizan que estos males continúen. Para vivir con dignidad, el pueblo trabajador requiere conocer las causas de estos males, aclarar quiénes y cómo los causaron, y que los culpables paguen sus crímenes.

Desconfiamos profundamente del aparato político y judicial mexicano, que siempre se ensaña con quienes tienen menos, poco o nada y tiende la mano a la minoría explotadora. Los grandes medios de comunicación, implicados en este sistema criminal, buscan que poca gente salga a votar el 1o de agosto pues no quieren que se ponga en tela de juicio lo que los poderosos nos han hecho a las clases trabajadoras. Por eso necesitamos echar mano de todos los recursos disponibles para imponerles desde abajo una demanda que se ha gritado por años en las calles: castigo a los culpables.

Aprovechemos la consulta para denunciar a los expresidentes y sus acciones criminales, exijamos que se les juzgue, independientemente de cuantos salgamos a votar el 1° de agosto. Sus crímenes no deben quedar impunes y se debe incluir a sus cómplices –diputados, senadores, jueces, gobernadores, presidentes municipales y grandes empresarios–. Hay que poner en evidencia el sistema capitalista y su expresión neoliberal, del que ellos son garantes y administradores. Para construir algo nuevo, es necesario romper con los males del pasado. Es hora de que el pueblo trabajador, las mujeres, los pueblos indígenas, las disidencias sexuales, vivamos una vida digna y tomemos el futuro en nuestras manos.

¡Juicio a los expresidentes!
¡Abajo las reformas neoliberales!

México a 11 de julio de 2021

Coordinadora Socialista Revolucionaria